La citación fue dispuesta por Presidencia, a solicitud de varios ediles y en el marco de lo establecido en el artículo 20º inciso c) del Reglamento Interno de la Corporación.
La reunión tendrá por finalidad, realizar un reconocimiento al Batallón “Asencio” de Infantería Nº 5, División II del Ejército Nacional, Por su activa y eficiente participación en la catástrofe que se produjo en la ciudad de Dolores, como consecuencia del tornado ocurrido en abril de 2016.
Actividades de Presidencia en el interior
El Presidente de la Junta Departamental de Soriano, edil Damián De Oliveira, acompañado de su secretario personal, Emerson Barreto, se trasladó en la jornada de este jueves, a las localidades de Villa Soriano y Dolores.
En la histórica se reunió con el Secretario de la Junta Local Javier Ruiz, con quien recorrieron obras y en especial el nuevo salón próximo a inaugurarse, con muy buenas reformas y nuevo equipamiento.
También mantuvo contacto con la Jefa local de Hidrografía, Yannet Navarro, recorriendo el muelle y zonas linderas, coincidiendo en la necesidad de promover para fecha próxima, una reunión en conjunto con las autoridades competentes, la que se gestionará desde Presidencia y tendrá por objetivo atender la problemática que se registra en el lugar, como por ejemplo, la limpieza de dicho muelle.
Posteriormente en Dolores, el Presidente De Oliveira fue recibido por el Alcalde Lic. Javier Útermark realizando una puesta a punto sobre obras en ejecución, algunas de las cuales visitaron.
Se enfocaron temas referidos al Municipio y su funcionamiento, así como los contactos que se procurarán con la OPP y OSE, para ampliar obras en el barrio Sur de Dolores.
Estos encuentros se enmarcan en la planificación del Presidente, que incluye visitas a las distintas localidades del departamento, pautando sus necesidades y recibiendo inquietudes de los vecinos.
Como lo señalara tras su asunción, el Presidente Damián De Oliveira tiene el propósito de concretar alguna reunión del plenario en el interior, para lo cual deben darse las condiciones reglamentarias correspondientes.